EL ESPACIO SAGRADO DEL CORAZÓN Y EL SER SUPERIOR
El Instituto Heartmath ha estudiado y demostrado la relación entre la mente y el corazón a nivel físico, emocional y electromagnético.
La ciencia ha descubierto que el corazón emite el campo electromagnético más potente del cuerpo humano, y que no es el cerebro, como siempre se había pensado. Por lo tanto el corazón es quien da órdenes al cerebro. Y es más, que hay un cerebro dentro del corazón, por lo cual podemos afirmar que hay inteligencia dentro del corazón. Yo le llamaría «la semilla de Dios». La energía Crística que el Creador sostiene en nosotros.
En el desarrollo del embrión, lo primero que aparece es el corazón y todo crece a partir de él: brazos, piernas, cerebro, órganos, etc. Se ha estudiado la relación entre el corazón, y las glándulas del cerebro. Es conocido que diferentes tradiciones espirituales han usado la punta de la lengua y la respiración en sus prácticas y rituales. La lengua es lo segundo que se desarrolla después del corazón.
Misterios del corazón
Cuando aprendes a conectar tu mente y tu corazón, se te abren las puertas a tus memorias, y desde ese lugar sagrado dentro de ti puedes recordar quien eres y a qué viniste. Tu campo de visión y comprensión de la vida se amplifican. La voluntad del Espíritu/Dios es revelada.
Se necesita tanto el corazón como la mente para funcionar en un nivel de conciencia más elevado y poder utilizar nuestro Mer-Ka-Ba o cuerpo de luz en su máximo potencial.
Durante el taller, se realizan ejercicios para poder comprender la vida desde las dos perspectivas de la mente; se precisa de la estimulación de ambas mitades del cerebro. Desde el hemisferio izquierdo puedes razonar y desde el derecho intuir. Para ejercitar la intuición dada por el hemisferio derecho, se realizarán ejercicios de la Escuela de Imágenes de la Dra. Shainberg. Para facilitar el encuentro entre ambos hemisferios, utilizaremos la Geometría Sagrada, dibujando la Flor de la vida y otros patrones básicos de la Creación, así ambos hemisferios comienzan a funcionar juntos, y puedes comenzar a entender/recordar la conciencia de Unidad.
También se realizan ejercicios que te ayudan a relacionarte desde el corazón con la Fuente y con tus semejantes, teniendo la posibilidad de experimentar un tipo de amor al que no estas acostumbrado, es el sentimiento de Amor Incondicional.
Cada humano tiene un talento único e innato que cuando es descubierto, nutrido y vivido verdaderamente, cambia su mundo personal. Cuando aprendes a conectar con tu Ser Superior, comienzas a revivir tu Ser verdadero. Más allá de tus creencias limitadas, iras cambiando lentamente el mundo a tu alrededor, en una experiencia de intención superior, que te brinda una mayor libertad y amplitud de posibilidades.
Estas enseñanzas, basadas en la Geometría Sagrada o patrón divino de la creación, ilustran a tu cerebro izquierdo como en verdad solo existe una conciencia, un espíritu, un Creador, y como todos somos parte de esa unidad en ciertas formas. Cuando despiertas repentinamente a esta verdad universal, tu corazón comienza a poner en acción esta verdad.
A través de la respiración pránica comienzas a nutrir tu cuerpo físico y a conectar todos tus cuerpos sutiles. Con todo ello, inicias un proceso de apertura del corazón y experiencia del Amor Divino que te ayuda en la curación física, emocional, mental y espiritual.
Lo más importante es familiarizarse con el Espacio Sagrado en el Corazón, es tu lugar secreto para RECORDAR quién eres y tu propósito aquí; ese espacio es la puerta a la fuente etérica de información procedente de tu Ser más elevado en este Universo.
LA GLÁNDULA PINEAL
Los filósofos antiguos afirmaban que era “la sede del alma”; Descartes dijo: “El alma y el cuerpo del hombre hacen contacto en un solo punto”. Se dice que dentro de la pineal se encuentran grabadas todas las geometrías y la comprensión de cómo la realidad fue creada en todos nosotros, pero cuando la humanidad cayó en conciencia, lo olvidamos todo y sin nuestras memorias comenzamos a respirar de otro modo. Esto sucedió cuando comenzó la etapa de Oscuridad o Noche Galáctica en este plan Matrix que vivimos por miles de años y que ahora está finalizando.
Según explica el hinduismo, la energía pránica o energía de vida, circulaba por el centro de la glándula pineal, pero al dejar de usarla, el prana dejó de circular por todo nuestro sistema, y empezamos a respirar por la nariz y la boca. Dejamos de ver las cosas en su totalidad y lo que percibimos ahora es una realidad más limitada, ó quizás mejor dicho una interpretación diferente, la cual se conoce como conciencia polarizada, la cual nos hace sentirnos separados del Padre (Mente Superior) y de su Hijo el Cristo (nuestra semilla divina en el Espacio Sagrado del Corazón).
Para salir de esta limitación, es necesaria nuestra atención-intención y auto-aceptación. La baja autoestima y el miedo forman parte de esta realidad limitada, y son barreras que tenemos que «querer» superar y tener la voluntad necesaria para hacerlo, nada más. La glándula pineal responde muy bien a nuestra intención y sigue la voluntad del corazón; ambos están conectados.
Durante el taller se realizan ejercicios para aprender a activar la glándula pineal. Se trabaja en oscuridad ya que esta glándula segrega una hormona en ausencia de luz, la cual nos adormece y relaja, lo cual facilita que se active el ojo de adentro, que se ilumine nuestro interior y podamos acceder a nuestra sabiduría interior. También existe otra hormona menos conocida que se ha visto dilata el tiempo. El cerebro humano sigue siendo un gran desconocido y mucho más la mente humana, esto demuestra realmente lo limitados que estamos en esta realidad tridimensional.
Montserrat