Cuando hablamos de Geometría Sagrada, nos estamos refiriendo a ciertas formas y figuras geométricas arquetípicas que se consideran sagradas, por encontrarse de forma natural en toda la creación. Las enseñanzas de la geometría se utilizan para mostrar la verdad ancestral de que toda la vida emerge de la misma fuente. Es el lenguaje universal del Creador.
Este lenguaje se encuentra en las mismas figuras, formas y proporciones, en el ADN, en las células de tu cuerpo, de las plantas, animales, cristales, planetas, estrellas y galaxias, incluso en los armónicos de la música.
Cuando la geometría se utiliza para explorar esta gran verdad, se nos revela una comprensión más amplia del universo. La comprensión de las verdades simples de la Geometría Sagrada, nos conduce a una evolución de conciencia y hacia una apertura del corazón, que es el siguiente paso en el proceso de la evolución humana.
La Geometría Sagrada en su forma más prístina es construida con el material de la conciencia trascendente del «Espíritu-Materia». Estas formas geométricas aparecen en nuestros sueños y visiones interiores, ya que forman parte de nuestro inconsciente colectivo.
La Geometría Sagrada nos ayuda a ver la grandeza de la que todos somos parte. Viviendo con perspectivas limitadas sobre nosotros mismos, rara vez nos vemos sobrepasando nuestras limitaciones y, en consecuencia, nos atamos a nuestros hábitos y perdemos la salud.
La Geometría Sagrada nos ayuda a escudriñar a través de la ventana de nuestras creencias condicionadas y a vislumbrar la inmensa magnitud de nuestro ser verdadero y de nuestro infinito potencial.
Intuitivamente sentimos en nosotros el concepto de Unidad y podemos experimentarlo emocionalmente, esto procede del lado femenino en nosotros, del hemisferio derecho del cerebro. El lado masculino no experimenta lo mismo, no ha sido capaz de probar lógicamente la existencia de una única fuente de creación.
Trabajar con la Geometría Sagrada nos ayuda a integrar ambas realidades y a dar el siguiente paso, de la conciencia polarizada a la conciencia de Unidad.
En amor y servicio
Montserrat