El objetivo principal de estos talleres es que la mujer vuelva a re-conectarse con su verdadera esencia; tomar conciencia de la naturaleza de la que está hecha para que pueda pensar-sentir-actuar acorde a su ser interior.
Se suele asociar a la mujer con un ser dadivoso y entregado a su familia, a sus ascendientes y descendientes, a un ser abierto a dar incondicionalmente; más que abierto diría yo, en la mayoría de los casos resignado y atrapado en una vieja creencia o rol. La realidad acerca de la naturaleza de la mujer es otra bien diferente, la cual compartiremos en los talleres.
El propósito del taller es que la mujer se abra a dar y recibir, encontrando el equilibrio interior de acuerdo con el anhelo de su alma.
Se realizaran actividades personales y grupales invitando a las participantes a ser permeables y femeninas; activando el cuerpo físico, en especial los órganos sagrados; activando el corazón y activando la mente desde lo profundo, percibiendo a través de los sentidos y el sentir.
En lo femenino está el caos, está la creatividad, está la oscilación entre los extremos, la vida y la muerte.
La Madre Tierra ha de ser un gran ejemplo de nuestra naturaleza femenina. Ella da y recibe; si la calidad y cantidad de lo que da no está en equilibrio con la calidad y cantidad de lo que recibe, el sistema pierde coherencia. En el caso de las féminas, lo habitual es que ni se da incondicionalmente, ni se recibe condicionalmente, lo cual desequilibra el sistema igualmente.
Un objetivo en este taller es, que la mujer aprenda a re-conocer sus necesidades, tanto lo que le falta como lo que le sobra y esto sólo se puede conseguir mirando en su interior, escuchando su cuerpo, sobre todo sus partes más sagradas como son su corazón y sus órganos femeninos. Y algo muy especial que no podemos olvidar: observar su cuerpo, todo su exterior, e interpretar el mensaje que ese cuerpo tiene para ella.
Una vez descubiertas las necesidades, se realizará el proceso de limpieza, vaciarse, para después llenarse.
Otro tema importante a destacar en el taller es la importancia y la responsabilidad que tiene la mujer hoy día en el planeta. En este taller se le ofrece a las féminas, parirse a si mismas, crearse cada una a si misma, pudiendo desarrollar las virtudes que más anhela para sí misma, desarrollar todas aquellas habilidades que considera necesarias para ser una mujer próspera, fructífera y creadora.
Con la Respiración Ovárica, a la mujer se le da la oportunidad de que aprenda a soltar lo que no le sirve y tomar aquello que necesita a cada momento de su vida; de convertirse en una mujer brillante en todas sus facetas, capaz de crear lo que su mente nunca pudo imaginar; capaz de amar lo que su corazón jamás imaginó que podía amar.
Lo más importante en este tiempo es que cada mujer sea un faro de luz para la Tierra, que irradie desde sus mejores cualidades; que sea portadora de todas las herramientas necesarias para continuar su camino próspera y felizmente, sabiendo que nada ni nadie la pueden detener.
En esta nueva creación, cada mujer toma las riendas de su vida y se hace absolutamente responsable de sus creaciones y de avanzar por su camino en libertad.
Finalmente para concluir el taller, celebraremos en un círculo sagrado la renovación, nuestra propia creación.
Como bien dice la creadora Sajeeva, este es un sistema vivo. Por este motivo se programarán sesiones o talleres diversos. Cada momento, cada grupo será único e irrepetible. Dispuesta a gozar y a celebrar con vosotras y con vosotros.
Al servicio desde el amor y la luz de mi corazón.
Montserrat
Certificada por Sajeeva Hurtado, creadora de la técnica.