¿Qué es el Chi-Kung?
Es el arte de conectar con la energía del Cosmos y trabajar con ella a través del movimiento.
La energía circula dentro del organismo a través de los diferentes canales energéticos definidos por las tradiciones orientales ancestrales (meridianos, nadis).
La energía o Chi, circula por dichos canales igual que la sangre asciende por las arterias y desciende por las venas, que los nervios conducen los impulsos eléctricos a los músculos y que el aire que entra a nuestro pulmones.
Cuando se toma conciencia de la co-existencia de la materia y la energía, se experimenta una sensación maravillosa de bienestar y relajación interior, de liviandad y felicidad.
Aunque sea una práctica de origen oriental, no se asocia a ninguna religión concreta.
Son secuencias cortas de movimientos suaves en armonía con la respiración, cuya finalidad es contribuir al restablecimiento de la salud, a aumentar la vitalidad y a conseguir armonizar la sangre con la energía, la mente con el cuerpo y el corazón. Mejora el estado de ánimo y la salud en general.
El Chi-kung lo pueden practicar todas las personas, sanas o enfermas, desde la infancia (7 años) hasta la ancianidad, sin ningún tipo de riesgo. Las embarazadas pueden practicarlo si ya lo practicaban antes pero no comenzar durante el embarazo.
Hay multitud de ejercicios y para obtener evidentes resultados lo ideal es introducirlos paulatinamente y profundizar en cada uno de ellos durante un tiempo. Son ejercicios tan sencillos como profundos y poderosos, por ello la práctica de Chi-kung requiere del aprendizaje con una persona experimentada hasta que la persona aprende la forma correcta y se familiariza con la aparición de movimientos involuntarios a nivel tanto físico como mental y emocional.
Montserrat
Practicante y discípula del Gran Maestro Won Kiev Kit
Si deseas más información no dudes en contactarme.