La Zeolita y sus beneficios
La Zeolita es un mineral micro porosos formado por cenizas volcánicas. La estructura molecular de la ceniza se va transformado lentamente, bajo ciertas condiciones geológicas, durante millones de años, en la estructura cristalina regular que proporciona a las zeolitas sus características únicas.
La molécula de Zeolita ha sido probada para absorber toxinas, radicales libres y metales pesados del cuerpo, así como reforzar el sistema inmunológico, de forma altamente eficaz. Este mineral se ha demostrado que equilibra el pH del cuerpo. Células extrañas no pueden crecer en un ambiente de pH equilibrado.
Este mineral se ha demostrado en estudios independientes que es eficaz en la lucha contra ciertos tipos de cáncer.
Depuración y desintoxicación con Zeolita
La acumulación de productos de desechos, la acidosis y los metales pesados pueden dañar nuestros cuerpos en gran medida. La dieta desequilibrada, la contaminación y los aditivos alimentarios y otras sustancias tóxicas, generan productos de desecho y metales pesados que se acumulan en nuestro cuerpo. Esto a menudo conduce a acidosis sanguínea, causando «obstrucción» de las membranas celulares. En otras palabras, nuestras células se asfixian lentamente.
La acumulación de toxinas, de metales pesados (especialmente cadmio, mercurio y plomo) son la causa de muchas enfermedades y alteraciones graves de salud hoy dia. La Zeolita es eficaz para ayudar a combatir esto.
Las partículas de zeolita son tan finas que en realidad puede pasar entre las células del cuerpo. Debido a su extraordinaria capacidad de absorción y de selección, la zeolita capta y se une con los productos de desecho, toxinas y, lo más importante, los metales pesados nocivos, permitiendo que estas sustancias se eliminen fácilmente del cuerpo.
La zeolita se utiliza a menudo para eliminar metales pesados como el plomo y el cadmio, y para eliminar las acumulaciones de mercurio (utilizado en los empastes dentales de amalgama).
Debido a las propiedades alcalinas de la zeolita ( de acción tampón ) también regula adecuadamente el equilibrio del pH del cuerpo.
¡Pero zeolita puede hacer mucho más!
También es un antioxidante muy eficaz, lo que significa que neutraliza los radicales libres.
La Zeolita es el Super Desintoxicante
Los productos químicos tóxicos, incluyendo metales pesados tóxicos como el mercurio, el plomo, el arsénico y el cadmio, son el peor problema que enfrenta toda la vida como la conocemos. Literalmente, vivimos en una sopa química: Las sustancias químicas que entran en nuestros cuerpos a través de los alimentos que comemos, el agua que bebemos y el aire que respiramos. Esta situación de hecho pone en peligro nuestra supervivencia. Y esto sin añadir las radiaciones de microondas y otras ondas perjudiciales para nuestras células.
Hasta hace poco, la única forma segura de eliminar los metales pesados y las toxinas más destructivas de nuestro cuerpo era a través de la quelación IV, un proceso invasivo y tremendamente caro que requería ser administrado por médicos especialistas en la materia. y luego las toxinas empiezan a ingresar de nuevo en nuestro próximo aliento, nuestra próxima comida, nuestra siguiente bebida.
Pero la solución o al menos el gran remedio ahora está más a la mano. Es un mineral milagroso llamado zeolita, y es quizás una de las sustancias más importantes de la Tierra hoy en día.
Usos médicos de la Zeolita
Los estudios han demostrado que la zeolita tiene una alta afinidad para la captura de plomo, cadmio, arsénico, mercurio y otros metales potencialmente dañinos. A través del proceso de intercambio de cationes, la zeolita puede reducir la exposición global de metales pesados en el individuo. Esto tendría un efecto importante de valorar en la reducción del riesgo de ciertos tipos de cáncer y enfermedades del corazón.
La Zeolita amortigua el sistema hacia ligera alcalinidad estableciendo niveles de pH de 7,35 a 7,45 que es el pH óptimo para el cuerpo humano.
El nivel de pH del cuerpo influye tanto en la inmunidad como en la función cerebral. Un pH ácido de la sangre (7.34 o inferior) crea una condición favorable para el cáncer. En un medio ácido, la función de las células del cerebro también puede verse afectada, causando depresión, ansiedad, estupor, paranoia, delirios o alucinaciones.
La Zeolita es un antioxidante único. Un antioxidante tradicional funciona mediante la absorción del exceso de radicales libres porque tiene un electrón libre que lo capta. En el caso de la zeolita, esta atrapa en su compleja estructura a los radicales libres, los inactiva y los elimina.
Otros beneficios de la zeolita son:
* Regula la diarrea aguda y crónica
* Eleva los niveles de antioxidantes del cuerpo
* Enlaza las micotoxinas, formando complejos estables
* Reduce los efectos secundarios de la quimioterapia / radioterapia y otras
* Estabiliza y regula el sistema inmunológico
Además de su importancia en diversas industrias, se utiliza en: agricultura, ganadería, piscifactoría, tratamiento de aguas, medio ambiente, etc.
Texto traducido y elaborado por Montserrat Tello, basado en el informe del Dr. Howard Peiper «Health Benefits of Zeolite»