Reishi «El hongo de la eterna juventud»
Nombre científico: Ganoderma lucidum.
Reishi o Ganoderma lucidum es popularmente conocido como «hongo de la eterna juventud» u «hongo de la inmortalidad», utilizado en China desde varios siglos antes de Cristo.
Mundialmente, el Reishi es considerado el rey de las setas. Tal categoría viene incluida en su nombre japonés —que significa «seta fantasma»— aludiendo a su extremada escasez.
Los chinos le otorgaron un nombre más propio a sus virtudes curativas: «ling zhi», que significa «planta espiritual». Popularmente era conocida como «planta de la inmortalidad» o «seta de los diez mil años» debido a sus virtudes especiales contra el envejecimiento, de ahí que el emperador era el único que podía consumirla.
A día de hoy, Ganoderma lucidum es uno de los hongos más usados con fines medicinales pese a ser considerado un hongo no comestible por su sabor amargo y consistencia leñosa, sombrero de color rojo a negro y característico aspecto lúcido que da nombre a la especie.
Por otra parte, Reishi ha sido reconocido entre las diez sustancias terapéuticas naturales más eficaces.
Según las investigaciones científicas realizadas, usar hongos como tratamiento requiere una dosis efectiva y diaria en sangre —específica para cada hongo— de principios activos con actividad terapéutica probada y esto ha de prescribirlo un terapeuta experto en el campo.
Sus beneficios se han demostrado en diferentes campos terapéuticos:
– Sistema inmunológico
– Sistema nervioso
– Sistema circulatorio
– Sistema osteo-articular, etc.
Texto simplificado y adaptado del IMI (International Mycotherapy Institute España).
Reishi también se emplea con éxito en personas afectadas de hígado, diabetes, cáncer.
Si te interesa probar la «Medicina de Reyes», consulta con un profesional de la salud experto en Naturopatía para asegurarte de que compras un Reishi de calidad terapéutica; son muchas las presentaciones donde se emplean diversas partes del hongo, de muy a nada eficaces.
A tu servicio.
Montserrat
Enfermera naturópata